miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tarta de Fresa



TARTA DE FRESA PETIT SUISSE

Aquí os dejo la receta de una tarta deliciosa e ideal para hacerla en San Valentín o en algún cumpleaños especial…..espero que os guste….en mi casa ha hecho furor……

Ingredientes:

6 Petit Suisse Danone de fresa.
2 cucharadas de mantequilla.
½ vaso de leche entera.
1 paquete de galletas Gullón Digestive.
200 ml. de nata para montar
6 cucharadas de azúcar.
6 láminas de gelatina neutra.
3 gotas de colorante rojo para repostería.


Preparación:

Trituramos las galletas Gullón Digestive y las mezclamos con la mantequilla fundida. Con esto hacemos la base de la tarta presionando bien contra el molde de la tarta para que la base quede bien asentada.

En un cazo ponemos a calentar la mitad del medio vaso de leche. En un bol ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua templada durante cuatro o cinco minutos. Cuando la leche este caliente escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la leche, removemos bien y las dejamos disolver en la leche. Entonces añadimos el azúcar y volvemos a remover para que se disuelva bien el azúcar en la leche, entonces agregamos la leche restante (fría). 

Aparte en otro bol batimos con las varillas de repostería los Petit Suisse de Danone junto con la nata, cuando esté bien batido, vertemos la mezcla de la leche y seguimos batiendo añadiéndole las gotas de colorante rojo y removemos muy bien para que el color quede homogéneo.

Ya tenemos la mezcla preparada, solo nos queda verterla sobre la base de galletas, la metemos al frigorífico y se deja cuajar de un día para otro.

Ya solo os queda decorarla a vuestro gusto…………y disfrutadla………..


No hay comentarios:

Publicar un comentario