martes, 6 de marzo de 2012

hamburguesa de pescado


Hamburguesa casera de lenguado y gambas con guarnición de cebolla y pasas

En casa de vez en cuando me entretengo en hacer estas hamburguesas, es una manera diferente y apetitosa de comer pescado.

Ingredientes:

4 filetes de lenguado
10 o 12 gambas
Perejil picado
Copos de pure de patatas
1 huevo
Sal

Para la guarnición un par de cebollas cortadas en juliana, un puñadito de pasas, un vaso de vino blanco y unos espárragos trigueros a la plancha (opcional)


Limpiamos y troceamos en pequeñísimos trozos el lenguado y las gambas, mezclamos el pescado con un huevo batido, un puñadito de perejil picado, un poquito de sal y unos copos de puré de patata en polvo. Amasamos bien la mezcla y le damos forma a las hamburguesas sobre un papel de horno (así nos facilita el cogerlas sin que se rompan). Para darles la forma podéis utilizar un molde de cocina.

Y…….ya las tenemos preparadas para poder hacerlas a la plancha.


La guarnición la preparamos en una sartén, donde pondremos la cebolla cortada en juliana a pochar con un poquito de sal. Cuando ya esté un poco blanda le añadimos las pasas y removemos un poco. Acto seguido vertemos el vino blanco y lo dejamos a fuego removiendo hasta que veamos que el alcohol se evapora y reduce.

Yo en esta ocasión le he puesto también unos espárragos verdes trigueros a la plancha pero cualquier guarnición que os guste le irá bien.

Disfrutad de estas hamburguesas saludables.

5 comentarios:

  1. Hay que probarlas,es una nueva manera de comer hamburgesas sin hincharnos de calorias.Tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una receta saludable y si quieres quitarle el huevo a los ingradientes, tambien sale muy rica y le quitas alguna caloria, un saludo

      Eliminar
    2. La probare segun esta,aunque me sobran unos kilos,no me preocupa el tema de las calorias.Gracias
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hooooooola Lucía. :)

    Llego hasta aquí de la mano de mi querido Senovilla. Me encanta cocinar y aún más comérmelo todo. Ñam, ñam... :P Con tu permiso, me quedo por aquí. Te anticipo que soy una pésima seguidora, de esas que leen las entradas pero no comentan apenas. :/ Tengo disculpa: tres peques y poco tiempo. De todos modos, haré lo posible por dejar mi huella por estos lares de vez en cuando. Si te lías con algo del blog y/o necesitas que te echen un cable, silba. ;)

    Gracias por compartir con nosotros tu arte culinario. :D

    Besos, superchef (me estoy apuntando esta receta, que tiene una pinta de escándalo!!!Uhmmmmm...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes por aqui,no te preocupes, te entiendo perfectamente, teniendo niños, es complicado encontrar tiempo para nada. Muchisimas gracias , :)

      Eliminar