jueves, 8 de marzo de 2012

Sorbete de sandía


Sorbete de sandía

Un postre además de sano …….. riquísimo y muy digestivo. Hoy me ayudo mi hija a hacer este sorbete que tanto le gusta………

Ingredientes:
500 grs. De sandía
90 grs. De azúcar
½ limón pelado


Troceamos la sandía en trozos pequeños y la metemos en una bolsa en el congelador. Se deja que se congele la sandía (yo la suelo meter a congelar un día antes de preparar  el sorbete).


En la jarra de la picadora de hielo ponemos los trocitos de sandía congelados, el azúcar y el ½ limón pelado, quitándole las pepitas y la parte blanca  y….. trituramos, en caso de no tener una picadora de hielo también podréis hacerlo con una batidora.

Ya está listo……… 




 





Este sorbete os lo recomiendo sobre todo después de una comida un poco copiosa……

Pastel frio de limón


Pastel frio de limón

Un postre realmente fácil y muy rico, una receta…para hacerla con vuestros hijos y divertirse juntos en la cocina.

Ingredientes:

2 paquetes de galletas maría
1 lata grande de leche condensada
1 lata de crema de leche de Nestlé
Zumo de dos limones y medio grandes


En el vaso de la batidora o en una jarra grande ponemos la leche condensada, la crema de leche y el zumo del limón, batimos todo hasta que veamos que la crema es homogénea y reservamos.


En el fondo de una tartera vamos colocando una capa de galletas maría, cubriendo perfectamente el fondo sin que nos quede ningún hueco, para eso pondremos pedacitos de galleta y lo mismo en las esquinas y en los bordes de la tartera.

Sobre esta capa de galletas iremos vertiendo una capa de la crema que hemos batido, no toda, pues iremos haciendo capas  ……..una de galleta y otra de crema, y así sucesivamente  recordando que la última capa debe ser de crema.


 
Metemos nuestro postre al frigorífico durante tres o cuatro horas y servimos el pastel frio.

martes, 6 de marzo de 2012

hamburguesa de pescado


Hamburguesa casera de lenguado y gambas con guarnición de cebolla y pasas

En casa de vez en cuando me entretengo en hacer estas hamburguesas, es una manera diferente y apetitosa de comer pescado.

Ingredientes:

4 filetes de lenguado
10 o 12 gambas
Perejil picado
Copos de pure de patatas
1 huevo
Sal

Para la guarnición un par de cebollas cortadas en juliana, un puñadito de pasas, un vaso de vino blanco y unos espárragos trigueros a la plancha (opcional)


Limpiamos y troceamos en pequeñísimos trozos el lenguado y las gambas, mezclamos el pescado con un huevo batido, un puñadito de perejil picado, un poquito de sal y unos copos de puré de patata en polvo. Amasamos bien la mezcla y le damos forma a las hamburguesas sobre un papel de horno (así nos facilita el cogerlas sin que se rompan). Para darles la forma podéis utilizar un molde de cocina.

Y…….ya las tenemos preparadas para poder hacerlas a la plancha.


La guarnición la preparamos en una sartén, donde pondremos la cebolla cortada en juliana a pochar con un poquito de sal. Cuando ya esté un poco blanda le añadimos las pasas y removemos un poco. Acto seguido vertemos el vino blanco y lo dejamos a fuego removiendo hasta que veamos que el alcohol se evapora y reduce.

Yo en esta ocasión le he puesto también unos espárragos verdes trigueros a la plancha pero cualquier guarnición que os guste le irá bien.

Disfrutad de estas hamburguesas saludables.

Carne picada con pure de patatas


Carne picada con puré de patatas

¿Habéis hecho el puré de patatas?, tenéis la receta en mi blog.

Con el puré de patatas y esta rica carne picada podréis hacer un plato único y completo para comer hoy.

Ingredientes:

Carne picada de cerdo y vacuno en la misma proporción
2 cayenas
1 diente de ajo
1 huevo
Sal
Pimienta
1 vaso de bechamel
1 bote de pimientos del piquillo
Nata líquida

 







Para hacer esta receta ponemos en un bol la carne y la mezclamos con un huevo batido, salpimentamos y reservamos.




 












En una sartén con un poquito de aceite sofreímos el ajo finamente cortado y las dos cayenas partidas. Cuando el ajo ya esté un poco dorado incorporamos la carne, y dejamos que se sofría.

Después le incorporamos los pimientos finamente troceados y la bechamel, mezclamos bien con la carne y removemos con una cuchara de madera durante un par de minutos para que todos los ingredientes queden bien ligados.

Esta carne la colocaremos sobre nuestro puré de patatas que os deje en la anterior receta.

Ya tenemos listo nuestro plato único……que os aproveche……..