domingo, 19 de febrero de 2012

mermelada de higo


MERMELADA DE HIGO

¿Queréis elaborar vuestra propia mermelada casera? 

Pues es muy sencillo y lo mejor dura mucho tiempo sin necesidad de conservantes ni aditivos, os voy a explicar cómo hacerla y segura que todos los años la haréis porque después la utilizaremos durante todo el año con diferentes platos a los que le sirve de un buen acompañamiento, no solo para tostadas, también para acompañar solomillo o foie fresco a la plancha.

Ingredientes:

Higos (je je claro está)
Azúcar
Agua

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los higos y quitarle el rabito, no hace falta pelarlos y una cosa muy importante…….LOS PESAMOS tenemos que saber la cantidad de higos que estamos haciendo.




La proporción es.......



Por un kilo de higos maduros vamos a utilizar ½ kg. de azúcar y ½ vaso de agua.

y………….

a preparar nuestra mermelada casera……..

Para una mejor cocción troceamos un poco los higos y los cocemos en un puchero con el agua. Cuando veamos que ya están blandos añadiremos el azúcar y cocemos todo durante aproximadamente una hora removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue la mermelada. 

Una vez que veamos que ya está, que se encuentra bien cocida la mezcla, retiramos el puchero del fuego y batimos todo muy bien con una batidora y dejamos enfriar, (esto sobre todo para no quemarnos).

Una vez frio lo metemos en tarros de cristal para conservas, los cerramos con sus tapas y los ponemos a cocer en un puchero cubiertos con agua.

Dejamos que el agua hierva y los tendremos así cociendo durante 30 minutos. Muy importante que los tarros estén bien colocados y no golpeen unos con otros durante la cocción. 

 









Y..................













  
Ya tenemos nuestra mermelada para todo el año.



POCO A POCO IRÉ METIENDO DIFERENTES MERMELADAS PARA QUE LAS PODÁIS DISFRUTAR CON VUESTROS AMIGOS…….Y EN VUESTROS PLATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario